EMOLTV

Lanzan "cerveza peronista" en Argentina con variedades como la "Doble K"

"Te tomás una 'Doble K' y te convertís en kirchnerista", asegura el ideólogo del producto. Coleccionistas de España y Alemania han llamado para adquirir el producto.

05 de Noviembre de 2011 | 13:32 | DPA
imagen

Otras variedades son ''Evita'', ''17 de octubre'' y ''Montonera''.

EFE

BUENOS AIRES.- La moda de la militancia peronista en la Argentina llegó ahora a las cervezas, con la presentación de las variedades "Evita", "17 de octubre", "Montonera" y "Doble K" en el restaurante temático "Perón Perón" de la ciudad de Buenos Aires.


La "cerveza compañera" fue una idea de uno de los dueños del restaurante, Daniel Narezo, luego del éxito que tuvo el vino "El Justicialista" del artista plástico y bodeguero Helmut Ditsch.


"Por ahora solo se vende acá pero ya nos llamaron coleccionistas de España y Alemania. Sabía que iba a ser producto atractivo para el mercado", declaró Narezo en una entrevista que publica hoy el diario "Clarín".


"Te tomás una 'Doble K' y te convertís en kirchnerista", advirtió el empresario y productor radial.


Se producen variedades para todos los gustos: la "Evita" es una cerveza rubia; la "17 de octubre", una robust porter negra; la "Montonera", una pale ale con toques de frutos patagónicos y la "Doble K", extrafuerte, con 7 grados de graduación alcohólica. Se venden en botellas o tirada.


"Perón Perón" es un restaurante muy particular en el barrio porteño de Palermo Hollywood, donde todos los platos de comida están relacionados con la temática peronista y la decoración cuenta con un altar a Evita, la vestimenta que usaban los "descamisados", pintadas en las paredes en apoyo al gobierno kirchnerista y los típicos bombos de las manifestaciones populares.


En una pantalla gigante se transmiten los momentos más importantes del peronismo y a medianoche suena "La marcha peronista", que suele ser entonada a viva voz por los comensales. Varios altos funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner asisten habitualmente al local gastronómico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?