EMOLTV

La argentina Bridas desiste de comprar la cuota de BP en Pan American Energy

La transacción habría sido la mayor transacción comercial de la industria petrolera de los últimos años en Argentina.

06 de Noviembre de 2011 | 10:46 | EFE
imagen

British Petroleum posee el 60 de la couta de Pan American Energy (PAE), la segunda productora de hidrocarburos en el país trasandino.

AP, archivo.

BUENOS AIRES.- La petrolera argentina Bridas, en la que la china CNOOC es dueña del 50%, desistió de un acuerdo por 7.100 millones de dólares para comprar la cuota de 60% de la británica BP en Pan American Energy (PAE), segunda productora de hidrocarburos en Argentina, informa hoy la prensa local.


Bridas, que posee el 40% de PAE, dio por concluido el trato a raíz de "asuntos legales, por la manera en la que se ha manejado British Petroleum (BP) durante la transacción y su firma", indicó el diario Clarín, que cita a la compañía.


El acuerdo para que Bridas pasara a controlar PAE se había firmado a finales de 2010 y había sido prorrogado en varias ocasiones, la última vez la semana pasada, cuando BP informó de que el calendario previsto para cerrar el trato se ampliaba hasta 2012.


Ningún portavoz de Bridas ha hecho comentarios sobre el asunto.


La toma de control de PAE por parte de Bridas suponía la mayor transacción comercial de la industria petrolera de los últimos años en Argentina, cuyo Gobierno aplica controles y regulaciones en el sector de hidrocarburos.


Bridas es una sociedad entre la familia argentina Bulgheroni y la china CNOOC, que ingresó en mayo de 2010 con el desembolso de unos 3.100 millones de dólares por el 50% del paquete accionarial.


PAE es la segunda productora de petróleo y gas de Argentina detrás de YPF, subsidiaria del grupo hispano argentino Repsol YPF.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?