EMOLTV

Actividad económica de septiembre crece un 5,7% más de lo esperado por el mercado

En el resultado del mes incidió el dinamismo del comercio y de la pesca extractiva, lo que fue atenuado por el desempeño de la actividad minera.

07 de Noviembre de 2011 | 08:42 | Emol
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- La Actividad económica en el país creció un 5,7% durante septiembre, en comparación con igual mes del año anterior, según informó esta mañana el Banco Central (BC).


De esta forma, la cifra superó las expectativas del mercado, pues los especialistas apostaban por un incremento del 5,4%.


Considerando la serie desestacionalizada, el Imacec aumentó un 0,9% respecto del mes previo. Durante el mes analizado se registró además un día hábil más respecto de septiembre de 2010, destacó el ente emisor.


En el resultado del mes incidió el dinamismo del comercio, en particular mayorista, y de la pesca extractiva, lo que fue atenuado por el desempeño de la actividad minera.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume cómo se comportó la actividad en los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios de un mismo año. Su importancia radica en que su variación interanual es un buen referente de cómo se comportará la evolución mensual del Producto Interno Bruto (PIB).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?