EMOLTV

Merkel agradece a Papandreou sus esfuerzos por la estabilización en Grecia

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, sostuvo que el primer ministro "puso a Grecia, con valor y decisión, en el camino correcto".

07 de Noviembre de 2011 | 10:10 | EFE
imagen
Reuters

BERLIN.- La canciller alemana, Angela Merkel, mantuvo hoy una conversación telefónica con el primer ministro griego Giorgos Papandreou en la que le agradeció sus esfuerzos por la estabilización de Grecia y por haber emprendido "un camino difícil pero inevitable para millones de griegos".


Así lo informó hoy el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, quien añadió que Merkel expresó a Papandreou su respeto por la decisión de despejar el camino para la formación de un nuevo gobierno, del que Berlín espera que implemente rápidamente los acuerdos acordados en la cumbre de Bruselas.


"Papandréu puso a Grecia, con valor y decisión, en el camino correcto", dijo Seibert.


Ahora la tarea del gobierno de transición en Grecia es sentar las bases para el plan de ajuste "antes de que se convoquen elecciones anticipadas", añadió Seibert.


"Europa y Alemania esperan que el gobierno griego cumpla con sus compromisos y que lo muestre a través de hechos y no a través de declaraciones", dijo el portavoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?