EMOLTV

Cerca de 12 mil ofertas de trabajo se han ofrecido en ferias laborales en la V Región

Durante el 2011 se ha realizado diez iniciativas de este tipo en la zona, lo que "ha permitido bajar los índices de desempleo".

07 de Noviembre de 2011 | 15:02 | Emol
imagen
Ministerio del Trabajo

VALPARAISO.- Más de 2 mil cupos de empleos ofreció hoy la Feria Laboral de Valparaíso, organizada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, lo que a la fecha suman cerca de 12 mil  ofertas de trabajo que se han puestos a disposición en la región, lo que fue resaltado hoy por el subsecretario de la cartera, Bruno Baranda.


Para la autoridad de la cartera el gobierno está creando “las condiciones para que las personas que están desempleadas puedan encontrar trabajo”.


Baranda explicó que en la iniciativa se ofreció más de 2.200 puestos de trabajo, tantos en áreas profesionales como técnicas, lo que representa un amplio abanico de alternativas para los chilenos y chilenas.


Durante el 2011 se ha realizado diez ferias laborales en la V Región que, en conjunto, ofrecieron 11.615 puestos de trabajo. Esto, según Baranda,  "ha permitido bajar los índices de desempleo. Y en Valparaíso siempre es importante fomentar la contratación de personas", dijo.


Esta feria, organizada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, se enmarca dentro de la Segunda Gira de Empleo 2011, enmarcada en el concepto "Acceso 2011, tu encuentro con el mundo del trabajo", comenzó el 27 de septiembre y terminará el 30 de noviembre y contempla
25 Ferial Laborales, 16 de las cuales ya se han realizado.


A nivel nacional y desde su inicio, 404 empresas han ofrecido 31.667 cupos de trabajo a través de estas ferias, cifra que supera ampliamente los 20.000 puestos planteados como meta al comienzo de la gira.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?