EMOLTV

Credit Suisse entregará detalles de los estadounidenses ricos que tienen cuentas en Suiza

En una medida que acerca a las autoridades de Estados Unidos a su objetivo de conseguir los nombres de presuntos evasores de impuestos.

08 de Noviembre de 2011 | 09:02 | Reuters
imagen
Bloomberg

ZURICH.- Credit Suisse entregará detalles de los estadounidenses ricos que tienen cuentas en Suiza ocultas al Gobierno de ese país, en una medida que acerca a las autoridades de Estados Unidos a su objetivo de conseguir los nombres de presuntos evasores de impuestos.


El banco dijo el martes que estaba cumpliendo con una petición del Gobierno suizo para informar sobre las cuentas, después de que autoridades estadounidenses solicitaran la ayuda de Suiza en la captura de ciudadanos de Estados Unidos sospechosos de fraude fiscal.


Credit Suisse y el departamento suizo responsable de los asuntos financieros internacionales se negaron a decir cuántos clientes incluye la solicitud.


La semana pasada, la entidad bancaria asumió una provisión en el tercer trimestre de 295 millones de francos suizos en relación con la investigación de Estados Unidos. El acuerdo final podría superar la actual disposición.


Autoridades de Estados Unidos sospechan que decenas de miles de sus ciudadanos han evadido miles de millones de dólares en impuestos a través de bancos privados suizos en los últimos años, por lo que han llevado a cabo una investigación criminal que se amplió a las cuentas de bancos como Credit Suisse.


Mario Tuor, portavoz del Gobierno suizo, confirmó la petición de las autoridades de Estados Unidos y dijo que estos requerimientos están relacionados específicamente con fraude fiscal, cubiertos por el tratado de 1996 de doble imposición entre Suiza y Estados Unidos.


Las acciones de Credit Suisse subían un 2,4%, en línea con el más amplio índice europeo del sector bancario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?