EMOLTV

Cruz Blanca Salud obtiene utilidades por $17.537 millones entre enero y septiembre del 2011

La cifra, impulsada por los buenos resultados de sus tres áreas de negocios, representan un aumento de 147% respecto al mismo periodo del año anterior.

09 de Noviembre de 2011 | 13:24 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El Grupo Cruz Blanca Salud obtuvo utilidades por $17.537 millones al tercer trimestre de 2011, lo que representa un incremento de 147% respecto a igual período de 2010, impulsado por los buenos resultados de Integramédica, sus tres clínicas y la Isapre del mismo nombre.


El gerente general de Cruz Blanca Salud, Andrés Varas, manifestó que "estamos muy conformes con los resultados obtenidos en el período, que reflejan el buen desempeño que ha tenido cada una de nuestras áreas de negocio, lo que sigue consolidando al Grupo como uno de los principales actores del mercado de la salud privada en el país".


Durante los primeros nueve meses del presente año, la compañía registró ingresos operacionales por $309.234 millones, con un alza de 14,6% respecto a los $269.827 millones conseguidos en el mismo periodo del año pasado.


Ingresos trimestrales por áreas de negocios


Isapre Cruz Blanca


En el tercer trimestre del año, los ingresos de la filial aseguradora ascendieron a $76.996 millones, con un crecimiento de 9% comparado con el mismo período de 2010.


Según la empresa, "este resultado se explica, principalmente, por un alza del número de cotizantes, impulsado por un mejor escenario económico y las menores tasas de desempleo del período. Los ingresos, no obstante, se vieron afectados por un aumento en la siniestralidad que se explica por un efecto estacional".


Integramédica
 
En el período julio-septiembre, los ingresos de Integramédica, totalizaron $22.988 millones, con un crecimiento de 25% con respecto al mismo trimestre de 2010.


La compañía explica que este resultado "se explica principalmente por la incorporación de nuevo equipamiento de alta tecnología; un incremento en la oferta de servicios producto de remodelaciones en los centros de La Serena, Mall Plaza Oeste y Concepción".


Clínicas


Del mismo modo, en el tercer trimestre del año, las clínicas del Grupo Cruz Blanca Salud tuvieron un destacado desempeño.


El área de negocios, que incluye a las clínicas Reñaca, Antofagasta y San José de Arica, obtuvo ingresos por $12.809 millones, lo que representó un aumento de 15% respecto al mismo lapso de 2010, "producto de un incremento en la actividad ambulatoria y clínica de alta complejidad", aseguró la firma.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?