EMOLTV

Codelco insiste en que compra por Mitsubishi "no afecta" sus derechos sobre 49% de AAS

La cuprera afirma que "ejercerá todas las acciones necesarias" para hacer valer sus derechos en cuanto a la propiedad de Anglo American Sur.

09 de Noviembre de 2011 | 21:49 | UPI
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa Codelco afirmó hoy que la operación de venta realizada por la minera Anglo American a la japonesa Mitsubishi Corporation del 24,5% de su participación en Anglo American Sur S.A. (AAS) no afecta sus derechos sobre esta última firma.

"De confirmarse esta operación, ella no afecta los derechos de Codelco sobre el 49% de las acciones de Anglo American Sur S.A.", señaló la cuprera estatal en un comunicado.


"En todo caso, Codelco ejercerá todas las acciones que sean necesarias para hacer valer integralmente sus derechos", apuntó la firma.

La minera chilena optó por ejercer su derecho de compra de hasta el 49% de AAS en enero de 2012, tras un acuerdo con la multinacional Mitsui para el financiamiento de la operación.

Anglo Sur incluye activos como los yacimientos Los Bronces (ex Disputada) y El Soldado, la fundición Chagres y dos proyectos de exploración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?