EMOLTV

Larraín: "Gobierno respaldará las acciones que Codelco realice contra Anglo American"

El ministro de Hacienda aseguró que "estamos convencidos de que Codelco tiene una legítima opción sobre el 49% de Anglo American Sur. Lo hemos dicho y lo reiteramos".

10 de Noviembre de 2011 | 13:00 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

VALPARAÍSO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo este jueves que el Gobierno chileno respaldará plenamente las acciones que Codelco decida emprender ante el anuncio de Anglo American sobre la venta del 24,5% de su participación en la firma Anglo American Sur.


El secretario de Estado aseguró a través de un comunicado de prensa que "estamos convencidos de que Codelco tiene una legítima opción sobre el 49% de Anglo American Sur. Lo hemos dicho y lo reiteramos".


Por lo tanto, "el directorio de Codelco, en forma autónoma, evaluará todas las opciones que están a su alcance para hacer valer este legítimo derecho", agregó el ministro.
 
El jefe de la billetera confirmó además que, "el Gobierno respalda las acciones que Codelco vaya a realizar en esta materia".


Felipe Larraín recalcó que "el respaldo que ha dado el Gobierno a esta opción también lo han dado los trabajadores de Codelco". 


El anuncio realizado ayer respecto de la venta del 24,5% de la cuprífera privada a la japonesa Mitsubishi, bloquearía, en la práctica, la aspiración de la minera estatal de tomar un 49% de la compañía, tal cual informó su directorio en las últimas semanas.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?