EMOLTV

De Gregorio: El BC estará alerta para asegurar que la inflación esté en su rango meta

El presidente del instituto emisor insistió en que pese a la turbulencia mundial que se está viviendo Chile sigue con desempeño positivo.

10 de Noviembre de 2011 | 15:58 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El presidente del Banco Central (BC), José de Gregorio, reiteró este jueves que el país está preparado para enfrentar las turbulencias internacionales.


Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, De Gregorio afirmó que "le presentamos nuestra visión de lo que está pasando en el mundo en materia economía y la implicancia que esto tiene en la economía chilena".


Asimismo, añadió que le enfatizamos al Presidente que estamos en un mundo con bastante turbulencia, donde Europa no ha recuperado su problema de fondo... pero Chile sigue con un desempeño positivo".


En ese sentido, comentó que "a pesar de las turbulencias externas vamos a seguir progresando y estamos bastante preparados para enfrentar este tipo de turbulencias".


Con respecto a la inflación, el titular del BC, dijo que "estará en un rango de 2% a 4%", y puntualizó que "el BC estará vigilante para asegurar que la inflación este en su rango meta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?