EMOLTV

MOP inicia proceso de licitación para ampliar ruta entre La Serena y Ovalle

La iniciativa, que considera una inversión de US$ 221 millones, forma parte del Programa de Alto Impacto Social que promueve el Ministerio de Obras Públicas.

11 de Noviembre de 2011 | 11:36 | Emol/Agencias
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio inicio hoy al proceso que convoca a empresas y consorcios precalificados a participar en la licitación de la doble vía que unirá las ciudades de La Serena y Ovalle.


La iniciativa forma parte de las 130 obras del Programa Alto Impacto Social (PAIS), y que busca mejorar la calidad de vida de chilenos y chilenas, especialmente de regiones.


El proyecto —cuyo presupuesto oficial es de UF 4.760.000 (unos US$ 221 millones)— unirá la conurbación La Serena - Coquimbo con la ciudad de Ovalle a través de la ampliación de la actual ruta a doble calzada en su tramo completo, incluyendo la cuesta de Las Cardas, un by pass de 15 kilómetros y la habilitación de retornos cada 5 kilómetros para garantizar la conectividad local.


La nueva ruta incorpora una nueva conexión hacia La Serena por avenida Las Torres en Coquimbo y contempla, además, mejoramientos viales en los sectores de Pan de Azúcar de esta última ciudad y de Recoleta (Ovalle), entre los cuales destacan la construcción de aceras, ciclovías, paisajismo, pasarela peatonal e iluminación, entre otros mejoramientos.


Las ofertas serán recibidas por la Comisión de Apertura en acto público el día 30 de abril de 2012 en el Auditórium del Ministerio de Obras Públicas, procediéndose en ese mismo acto a la apertura de las ofertas técnicas.


En tanto, la apertura de las ofertas económicas se realizará el día 30 de mayo de 2012 a las 12:00 horas, en la Intendencia de la Región de Coquimbo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?