EMOLTV

Dólar cierra con caída este viernes pero registra leve incremento de $1 durante la semana

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $497,70 comprador, ubicándose nuevamente por debajo de la barrera los $500.

11 de Noviembre de 2011 | 13:42 | Emol/Agencias
imagen
Reuters (Archivo).

SANTIAGO.- El precio del dólar cerró este viernes con un retroceso respecto a la jornada anterior, luego que los mercados reaccionaran con optimismo a los acuerdos alcanzados en Grecia e Italia para superar la crisis de deuda soberana que afecta a ambas naciones.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $497,70 comprador y $498 vendedor, registrando un retroceso de $4,3 con respecto al cierre de ayer, ubicándose nuevamente por debajo de la barrera los $500.


Sin embargo, comparado con el cierre del viernes pasado, la divisa estadounidense acumuló un alza de $1,3 durante la semana.


"Tuvimos una semana muy turbulenta, pero hoy (viernes) los mercados están en calma y de mejor ánimo debido a mejores noticias de Europa, por lo tanto, el alza del peso es una réplica del avance de las bolsas (de valores) y del alza del cobre", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas cerraron el viernes con un importante avance , que se replicaba en Wall Street, que subía más de un 2%, luego que el Senado italiano aprobó reformas económicas cruciales para evitar una nueva crisis en la zona euro.


"Además de esos fundamentos, también hay una baja del dólar frente a otras monedas importantes, que también ayudó al repunte del peso", agregó el operador.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?