EMOLTV

El 73 % de los griegos apoya el nuevo gobierno de unidad nacional de Papademos

Además, el sondeo arrojó que el 78,6 % se siente "más protegido".

12 de Noviembre de 2011 | 17:38 | EFE

ATENAS.- El 73 % de los griegos consultados en un sondeo realizado 24 horas después de la formación de un gobierno de unidad nacional confía en que la designación de Lucas Papademos como primer ministro saque al país de la crisis y lo aleje de la quiebra.

Un sondeo de la compañía Kapa Research publicado en el dominical To Vima indica que el 78 % de los griegos apoyan un gobierno de transición de unos cien días dirigido por el ex vicepresidente del Banco Central Europe (BCE) Papademos.

El 73 % considera que Papademos ha sido "una buena elección", el 42 % que el nuevo gobierno le inspira "confianza" y el 78,6 % se siente "más protegido".

Por el contrario, un 7,5 % expresa que siente "ira" por el hecho de en el nuevo gabinete haya un ministro y otros tres miembros el partido de extrema derecha LAOS.

Uno de cada dos griegos consultados son contrarios a que el primer ministro saliente, el socialista Yorgos Papandréu, propusiera un referéndum sobre la permanencia de Grecia en el euro, propuesta que retiró tras una ola de rechazo dentro y fuera del país.

Además, el 34,4 % considera que una vez que el nuevo gobierno asegure con los socios europeos que continuará recibiendo ayuda externa, debe de convocar a elecciones legislativas anticipadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?