Ministro de Energía inaugura planta de biodiesel en Ventanas

La iniciativa rescata todas las emisiones contaminantes de la Planta de Ventanas que son transportadas hasta una instalación de microalgas que se encargan de transformarlas en biocombustible.

12 de Noviembre de 2011 | 20:01 | UPI
EFE

VALPARAÍSO.- Con el objetivo de seguir impulsando el uso de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, encabezó la inauguración de la planta generadora de biodiesel a cargo de la empresa Clean Energy.


La iniciativa rescata todas las emisiones contaminantes de la Planta de Ventanas que son transportadas hasta una instalación de microalgas que se encargan de transformarlas en biocombustible, generando energía limpia y descontaminando el ambiente de la localidad de Puchuncaví.


En ese contexto, Álvarez afirmó que "esta iniciativa es un ejemplo para que otras empresas sigan este camino y busquen otras alternativas de energías renovables".


El secretario de Estado sostuvo, además, que "este tipo de proyectos son una de las metas que queremos lograr como ministerio, buscar más instancias para desarrollar las tecnologías y un amplio campo en el uso de las energías renovables para extender nuestra matriz energética y enfrentar los grandes desafíos del futuro".


También recalcó que "iniciativas como ésta son necesarias para acercar las Energías Renovables No Convencionales a la ciudadanía, así como también para lograr potenciar una matriz energética más limpia, segura y económica para todo el país en base a este tipo de iniciativas, con innovación y muchas ganas de emprender en materia energética.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores