EMOLTV

UniCredit prevé anunciar una recapitalización y miles de despidos

La emisión de derechos probablemente tendrá lugar en el primer trimestre del 2012, posiblemente en enero, con la esperanza de que mejoren las condiciones del mercado.

13 de Noviembre de 2011 | 19:18 | Reuters
imagen
AP

MILAN.- UniCredit, el mayor banco italiano por activos, tiene previsto anunciar una emisión de derechos de 7.500 millones de euros, además de miles de despidos, y la salida de su negocio de comercialización y ventas de acciones con sede en Londres, dijeron fuentes.


El objetivo es reforzar sustancialmente su capital, según las fuentes cercanas a la operación, que señalaron que el presidente ejecutivo de la entidad, Federico Ghizzoni, revelará el lunes el tamaño del incremento del capital, junto con un plan estratégico a tres años.


Sin embargo, la emisión de derechos probablemente tendrá lugar en el primer trimestre del 2012, posiblemente tan pronto como en enero, con la esperanza de que mejoren las condiciones del mercado.


"Mañana la junta tendrá una propuesta para un incremento del capital por 7.500 millones de euros, todo en efectivo", dijo una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato, después de una reunión del comité estratégico de UniCredit el domingo para discutir el pedido de fondos.


Una segunda fuente dijo: "La idea es tener el encuentro extraordinario de accionistas en diciembre y lanzar el pedido de fondos el 9 de enero, dependiendo de las condiciones del mercado".


Las acciones de UniCredit han perdido la mitad de su valor desde el inicio del año y Ghizzoni ha enfrentado una presión creciente para reforzar la base de capital de la entidad, reducir costos y volver a enfocar las operaciones en el negocio central de Italia, Alemania, Austria, Polonia y Turquía.


El banco, que opera en 22 países, tiene un déficit de capital de 7.400 millones de euros para responder a unos requisitos más estrictos que fijó el mes pasado la Autoridad Bancaria Europea con el fin de fortalecer a los prestamistas de la región de cara a la crisis de deuda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?