EMOLTV

Anglo American: Recurso de Codelco "no afecta" venta a Mitsubishi

La minera internacional afirma que contestará en la Corte el recurso de protección interpuesto por la estatal.

14 de Noviembre de 2011 | 21:54 | Emol
imagen

La mina Los Bronces forma parte de Anglo Sur, ''disputada'' por Codelco y Anglo American.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa Anglo American anunció hoy que responderá ante la Corte de Apelaciones el recurso de protección interpuesto por Codelco, destinado a que la firma con base en Londres efectúe nuevos movimientos del porcentaje de acciones que mantiene en Anglo American Sur (ex Disputada).

La firma británica insistió en que la presentación hecha por la estatal "en nada afecta" la venta realizada la semana pasada a la japonesa Mitsubishi Corporation.

"En relación al recurso de protección presentado por Codelco ante la Corte de Apelaciones, que busca impedir a Anglo American vender una participación adicional en Anglo American Sur, Anglo American presentará su oposición en la misma Corte basado en los derechos de venta que el convenio con Codelco otorga a Anglo American", aseveró la minera internacional en un comunicado.
 
"Es necesario aclarar que la presentación de Codelco en nada afecta la venta ya finiquitada la semana pasada por un 24,5% a Mitsubishi", declaró.

El conflicto judicial entre ambas cupríferas siguió a la venta de ese porcentaje de Anglo Sur realizada por Anglo American. El negocio fue resistido por Codelco, que considera lesionado su derecho a adquirir un alto porcentaje de la ex Disputada en enero próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?