EMOLTV

Interés de los bonos italianos a diez años alcanza el 7%

La prima de riesgo de la deuda volvió a superar hoy la barrera de los 500 puntos básicos y alcanzó los 510.

15 de Noviembre de 2011 | 08:50 | EFE
imagen
EFE

ROMA.- El interés de los bonos a diez años de Italia ha alcanzado hoy el 7%, en un momento en que el presidente del gobierno designado Mario Monti realiza la ronda de consultas con los partidos políticos para formar un ejecutivo.


La prima de riesgo de la deuda de Italia, que mide el diferencial entre el bono nacional y el alemán a diez años, volvió a superar hoy la barrera de los 500 puntos básicos y alcanzó los 510.


El hecho de que en Italia no haya todavía Gobierno y los obstáculos que los partidos políticos ponen al excomisario europeo Mario Monti para formar rápidamente un Gobierno están haciendo mella en los mercados.


La semana pasada la prima de riesgo italiano tocó los 575 puntos y el rendimiento de los bonos a diez años se colocó en 7,25%, pero con la hipótesis de un Gobierno presidido por Monti el diferencial entre los títulos alemanes e italianos había comenzado un ligero descenso bajando incluso de los 500 puntos básicos.


Pero el llamado "efecto Monti" no pareció afectar a los inversores, pues ayer después de abrir en torno a los 450 puntos básicos, la prima de riesgo italiana llegó a rozar los 500 puntos básicos.


La Bolsa de Milán abrió a la baja y, tras los primeros minutos de cotización, su índice selectivo, FTSE MIB, cedía un 1,11%, para situarse en los 15.292,46 puntos.


Posteriormente la caída se acentuó y tras una hora de cotización el FTSE MIB bajaba un 2,47%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?