EMOLTV

Subsecretario Flores confirma que había renunciado, pero que el Presidente le pidió que se quedara

La autoridad descartó que existan diferencias con el ministro de Economía, Pablo Longueira.

15 de Noviembre de 2011 | 12:20 | Valor Futuro
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario de Economía, Tomás Flores, confirmó este martes que a fines de la semana pasada había presentado su renuncia al cargo debido a que "mi aporte marginal no era tan alto para el desarrollo y puesta en marcha de la Agenda de Impulso a la Competitividad, sin embargo, el Presidente Sebastián Piñera me pidió que me quedará".


Flores añadió que además "siempre está la posibilidad de volver al mundo universitario donde me siento más cómodo, sin embargo, esta agenda no tiene plazo de termino y en eso el Presidente fue claro en su instrucción de estar dentro de los 10 países más competitivos".
    
Con respecto a sus posibles diferencias con el ministro Pablo Longueira, el subsecretario afirmó que "no hay diferencias con el ministro y la agenda ha avanzado tal como está planificado con una hoja de ruta bastante estructurada".
 
Asimismo indicó que "el aporte que él hace es desde la óptica del mundo parlamentario y eso es algo que siempre ayuda. Acá se requieren varios talentos para sacar proyectos como estos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?