EMOLTV

Merkel propone modificar los tratados europeos para enfrentar la crisis

La canciller alemana señaló se debe reforzar el poder de las instituciones para sancionar a los países que no respetan el Pacto de Estabilidad y de Crecimiento.

16 de Noviembre de 2011 | 11:51 | AFP
imagen
AFP

BERLIN.- La zona euro no dio "respuestas suficientes" con respecto a su porvenir, declaró el miércoles en Berlín la canciller alemana Angela Merkel, que abogó por una modificación de los tratados europeos.


"Creo que no hemos dado respuestas suficientes a la cuestión del porvenir de la zona euro", dijo Merkel en una conferencia de prensa común con el primer ministro irlandés Enda Kenny, de visita en Berlín.


"La confianza" en la capacidad de determinados países a ordenar sus finanzas públicas y a reformar su economía "no es suficiente", agregó Merkel, para quien para instaurar esa confianza se necesita introducir cambios en los tratados europeos.


La canciller alemana considera que a través de cambios en los tratados europeos se debe reforzar el poder de las instituciones para sancionar a los países que no respetan el Pacto de Estabilidad y de Crecimiento.


Sin embargo, el jefe del gobierno irlandés se mostró escéptico.


"Pensamos que la crisis debe ser tratada con los instrumentos que tenemos a nuestra disposición", dijo Enda Kenny.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?