EMOLTV

Dólar cierra con fuerte alza y alcanza su nivel más alto desde inicios de octubre

La divisa estadounidense se vio influenciada por el negativo desempeño de los mercados tras datos económicos decepcionantes en EE.UU.

23 de Noviembre de 2011 | 13:36 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con un fuerte avance en una jornada donde los mercados registraban desempeños negativos tras conocerse datos económicos en EE.UU. peores a lo esperado.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $524,70 comprador y $525,00 vendedor, registrando un alza de $6,3 en comparación con el cierre del martes.


La moneda no alcanzaba este valor desde el 5 de octubre, cuando terminó en $530,8.


Durante la jornada, el dólar alcanzó un máximo de $526,10, mientras que el nivel más bajo fue de $521,70.


"Al parecer, el fracaso de la subasta de bonos por parte de Alemania, así como un mal dato de en las peticiones por subsidio de desempleo en Estados Unidos, ha puesto un nuevo velo de temor en los inversionistas", explica Forex Chile.


Agrega además que "Lo anterior, sumado al mal dato de actividad en China ha provocado una depreciación de las materias primas, dejando al cobre en un ad portas de una ruptura en torno a los $3.2 dólares la libra. Así, nos acercamos peligrosamente a la misma situación de finales de Septiembre, donde el cobre llegaba a los $3 dólares".


Los especialistas estiman que continuará la trayectoria al alza del billete verde, "lo que abre la puerta a nuevas revalorizaciones hasta los $529. En este contexto, mantenemos nuestra visión alcista mientras permanezca el cruce sobre los $523 a $520".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?