EMOLTV

Brasil suspende actividades de perforación de Chevron tras derrame de petróleo

La Agencia Nacional de Petróleo de Brasil manifestó que la medida regirá hasta que "sean restablecidas las condiciones de seguridad en el área".

23 de Noviembre de 2011 | 17:51 | AFP
imagen
EFE (Archivo).

RÍO DE JANEIRO.- Brasil suspendió este miércoles todas las actividades de perforación de la petrolera estadounidense Chevron en territorio nacional tras el derrame de petróleo ocurrido frente a las costas de Río de Janeiro, informó la Agencia Nacional de Petróleo (ANP).


La ANP "suspende toda actividad de perforación de Chevron do Brasil Ltda. en territorio nacional" hasta que "sean identificadas las causas y los responsables por el derrame de petróleo y restablecidas las condiciones de seguridad en el área", anunció en un comunicado.


En la misma decisión, la ANP "rechazó el pedido de la concesionaria para perforar un nuevo pozo en el Campo do Frade", por entender que dicha perforación, "implicaría riesgos de naturaleza idéntica a los ocurridos en el pozo que originó el derrame, mayores y agravados por la mayor profundidad".


La fuga de petróleo fue constatada el 9 de noviembre en un pozo en perforación otorgado en concesión a Chevron a 1.200 metros de profundidad, cerca del Campo do Frade, a 370 km al noreste de la costa de Río de Janeiro.


Multa del Gobierno brasileño


Esta semana, el Gobierno de Brasil asestó un duro golpe a Chevron al sancionarla con US$ 28 millones  por causar el derrame frente a las costas del país.


No obstante, la sanción podría alcanzar hasta los US$ 44 millones, debido a que la petrolera estadounidense enfrenta una dura respuesta política por el accidente. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?