EMOLTV

Senado inicia jornada para debatir proyecto de Presupuesto 2012

La Cámara Alta citó a una segunda sesión a partir de las 15:00 horas, la cual se extenderá hasta que se logre el despacho total de la iniciativa.

24 de Noviembre de 2011 | 12:03 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

VALPARAÍSO.- Cerca de las 11:00 horas de este jueves se inició la primera sesión de la jornada para debatir lo que resta del proyecto de Presupuesto de la Nación 2012, que el miércoles se comenzó a ver con el despacho de nueve partidas.
   
Restando gran parte del proyecto y no habiendo aún acuerdo sobre el ítem de Educación, que fue rechazado en la Cámara, el Senado citó a una segunda sesión a partir de las 15.00 horas, la cual se extenderá hasta que se logre el despacho total de la iniciativa.


Se acordó que las indicaciones para Educación puedan ser presentadas hasta que se comience a ver la partida. Asimismo el Senado acordó suspender por una hora al momento de llegar a ese ítem, para dar tiempo a la presentación de las modificaciones.


En tanto, continúan los intentos por llegar a un acuerdo entre parlamentarios de oposición y gobierno, de modo de solucionar en esta etapa el conflicto.


Horas antes de que se reiniciara la discusión, los ministros de Educación, Felipe Bulnes y de la Segpres, Cristián Larroulet, se reunieron con el equipo negociador de la oposición con el objetivo de dar a conocer las respuestas a las demandas que durante la tarde de ayer les comunicó dicho bloque.


Por otra parte, ayer en la noche ambos secretarios de Estado se juntaron con los cuatro diputados de la bancada PRI- Independientes en un restaurante en Viña del Mar con el fin de acercar posiciones entre el oficialismo y el grupo de parlamentarios con miras a la votación del proyecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?