EMOLTV

Conozca los hoteles 5 estrellas que cuentan con el Sello Q de Sernatur

En el país existen 26 recintos calificados como cinco estrellas, no obstante, a la fecha, menos de una decena cuenta con el sello de calidad turística de Servicio Nacional de Turismo.

26 de Noviembre de 2011 | 07:10 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Cada vez más los chilenos y extranjeros que visitan el país pueden disfrutar del lujo que está ofreciendo el sector hotelero nacional. Así, en Chile ya existen 26 recintos que pueden ser catalogados con cinco estrellas, aunque sólo nueve de ellos cuentan con el Sello Q de Calidad Turística otorgado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).


Según información entregada por Hoteleros de Chile, dentro de los últimos recintos a los que se les han otorgado el Sello de Sernatur se encuentran el Hotel del Desierto Enjoy, Hotel Kennedy, Hotel del Mar Enjoy, Hotel de la Bahía Enjoy y Marbella Resort.


La entidad representante del gremio explica que los hoteles están normalmente clasificados en función de las características arquitectónicas del establecimiento, del tipo de servicio prestado o de su localización geográfica, entre otras variables.


Asimismo, explican que "Sernatur entrega el sello de calidad a los hoteles que cumplen con los requisitos que establece la norma chilena y que marcan una diferencia en la calidad de servicios de altos estándares".


En este sentido, Sernatur está concentrado en promover el Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad de los Prestadores de Servicios Turísticos, que entre sus objetivos busca que los todos los Servicios de Alojamiento -incluidos los Hoteles 5 Estrellas y de todas las clasificaciones y estrellas existentes- certifiquen su calidad .


"La mejor promoción que puede hacer el empresario turístico chileno es la calidad de su servicio. Es por ello que hoy estamos invitando a todos los prestadores de servicios a que se certifiquen y obtengan su Sello de Calidad Turística", indicó el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla.


El Hotel Kennedy recibió la certificación el 27 de agosto de 2010 y sus pasajeros están ligados en especial al área de los negocios. Es por ello que durante el verano su ocupación disminuye, sobre todo en febrero. Los pasajeros del recinto son principalmente extranjeros, mientras que los chilenos que se alojan en el lugar son clientes habituales.


El establecimiento cuenta con plumones premium, purifica el aire con oxígeno activo y destaca su gastronomía de primer nivel.


También figura en el listado Marbella Resort que recibió la acreditación en octubre de 2010 y en enero de este año tuvo la entrega de los sellos. Este es uno de los dos recintos catalogados como Resort y sus servicios principales están enfocados al área de entretención. Tiene cancha de golf de 27 hoyos, tenis, gimnasio, piscina exterior y otra temperada.   


El hotel recibe turistas extranjeros, pero el gran porcentaje de sus clientes son de Santiago. Durante enero y febrero tienen un aumento importante de huéspedes, incluso para este año proyectan tener una ocupación por sobre el 80%.


Dentro de los diez hoteles calificados cinco estrellas hay tres que pertenecen a la cadena  Enjoy: Hotel Del Desierto acreditado en marzo de este año, Hotel del Mar en enero y Hotel de la Bahía en mayo.


Entre los servicios que ofrecen estos tres recintos, destaca el servicio de baños de tina, en donde una persona especializada va a la habitación y prepara baños a pedido de los huéspedes, como por ejemplo, el de leche, o de hierbas, entre otros.


En el lobby hay pantallas táctiles donde el huésped puede obtener información sobre los lugares de interés para visitar, farmacias, médicos, bancos y actividades outdoor, entre otros. Además, a la hora de dormir se puede escoger en un "menú de almohadas".

Ésta es la lista de los nueve servicios de alojamiento certificados como cinco estrellas

Hotel Gavina, Iquique


Complejo turístico Santa Rosa, Pica


Hotel del Desierto, Antofagasta


Hotel de la Bahía, Coquimbo


Hotel Marbella Resort, Zapallar


Hotel del Mar, Viña del Mar


Hotel Kennedy, Santiago


Hotel Regal Pacific, Santiago


Hotel Termas de Puyehue Wellness & Spa, Puyehue


Hotel Cumbres Patagónicas, Puerto Varas

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?