EMOLTV

Australia aprueba venta de cervecera Foster a SABMiller

Las autoridades impusieron condiciones para que el consejo directivo de la compañía se mantenga en suelo australiano, así como la producción de cerveza destinada al mercado local.

25 de Noviembre de 2011 | 08:53 | EFE
imagen
EFE

SIDNEY.- Las autoridades de Australia dieron luz verde hoy a la venta de la cervecera australiana Foster a la anglo-sudafricana SABMiller por US$11.100 millones.


El responsable del Tesoro Federal, Wayne Swan, impuso, no obstante, condiciones para que el consejo directivo de Foster se mantenga en suelo australiano, así como la producción de cerveza destinada al mercado local, según el diario "Sydney Morning Herald".


"SABMiller ha accedido a algunas disposiciones en las que reconoce la importancia de Foster para nuestra economía y nuestra comunidad, así como a apoyar el empleo australiano", indicó Swan en un comunicado.


Tras la aprobación de las autoridades australianas, está previsto que los accionistas de Foster den el visto bueno a la compra en la próxima junta del 1 de diciembre.


Foster's, que emplea a 2.300 personas, agrupa a las marcas australianas VB, Cascade, Crown Lager y Carlton Draught, y además posee los derechos de comercialización de las cervezas Asahi, Corona y Stella Artois.


La compañía decidió a finales de abril pasado separar su negocio cervecero de su brazo vitivinícola Treasury Wine Estate y desde entonces varias empresas extranjeras habían mostrado interés en adquirirlo.


Las autoridades australianas también accedieron a que Coca-Cola Amatil, la filial australiana del gigante de los refrescos, venda su 50 por ciento de sus acciones en Pacific Beverages a SABMiller, que se hace así con la totalidad de la distribuidora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?