Multinacional que ayuda a Pymes a obtener financiamiento bancario se instala en Chile

El gerente de South Cone SAGR, Enrique Cerna, aseguró que la empresa busca entregar las condiciones para "dar un impulso a este sector en nuestro país".

SANTIAGO.- Un fondo de inversiones denominado South Cone SAGR comenzará a operar en Chile a partir de diciembre de este año, con el objetivo de entregar a pequeñas y medianas empresas la posibilidad de acceder a financiamiento oportuno y en condiciones competitivas en instituciones bancarias chilenas.


El gerente general de South Cone SAGR, Enrique Cerna señaló que el objetivo de la compañía es "mejorar, en oportunidad y costo, las condiciones de financiamiento que pueden obtener las Pymes chilenas, para dar un impulso a este sector en nuestro país".


De esta forma, y bajo el alero de la Ley 20.179 que permite garantizar a las Pymes frente a los bancos, se crea un fondo de aporte mixto (privado y estatal a través de CORFO)  de 440.000 Unidades de Fomento (UF), las que permitirán garantizar créditos para pymes por hasta 1.320.000 UF.


Bajo esta nueva modalidad de operar, South Cone SAGR se transforma en la única sociedad local de garantías con respaldo de un operador internacional, Eurofidi, empresa que cuenta con garantías otorgadas por un total de 8.300 millones de euros a más de 43 mil pymes en Europa y Asia.


El ejecutivo de la compañía, Patricio Reyes, aseguró que "las sociedades de garantías en todo el mundo han probado ser un articulador importante entre bancos y empresas, permitiendo el crecimiento y desarrollo de las empresas de menor tamaño y especialmente relevantes en momentos de crisis".


Hasta la fecha, South Cone SAGR ha obtenido la máxima calificación otorgada a una compañía en formación en este rubro (BBB).

Emol
Domingo, 27 de Noviembre de 2011, 07:05
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion