EMOLTV

Confianza de los consumidores en EE.UU. aumenta tras meses a la baja

La inquietud de los clientes respecto a las perspectivas a corto plazo para las condiciones de negocios, empleo y salario han bajado "considerablemente".

29 de Noviembre de 2011 | 12:53 | DPA
imagen
EFE

WASHINGTON.- La confianza de los consumidores en Estados Unidos mejoró en noviembre tras varios meses de declive, si bien las cifras siguen en bajos históricos, informó hoy el instituto privado Conference Board.


El aumento de la confianza del consumidor es pese a todo notable: de 40,9% en octubre -según las cifras revisadas- a 56,0 puntos en noviembre.


"La confianza se ha recobrado a niveles vistos la última vez en el verano (boreal, 59,2 puntos en julio)", destacó la directora del Centro de Investigación del Consumidor del Conference Board, Lynn Franco.


"La evaluación de los consumidores de las actuales condiciones han mejorado al fin, tras meses de descensos constantes", agregó.


Según la experta, la inquietud de los consumidores respecto a las perspectivas a corto plazo para las condiciones de negocios, empleo y salario han bajado "considerablemente".


"Los consumidores parecen estar entrando en las vacaciones (de Navidad) con más ánimos, pese a que las cifras generales siguen siendo históricamente débiles", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?