EMOLTV

American Airlines se desploma casi 80% en bolsa tras el anuncio de suspensión de pagos

La empresa ha perdido casi todo su valor en la plaza bursátil desde que comenzó el año, ya que entre enero y hoy ha acumulado una caída del 95,71%.

29 de Noviembre de 2011 | 14:34 | EFE
imagen
AFP

NUEVA YORK.- Las acciones de AMR, matriz de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, se desplomaban hoy casi el 80% en la Bolsa de Nueva York después de haberse declarado en suspensión de pagos para poder reestructurar su abultada deuda y reducir sus costes.


Dos horas después del inicio de la sesión regular en el parqué neoyorquino, los títulos de la compañía aérea perdían un 79,01% para restar 1,28 dólares y cambiarse por unos ínfimos 0,34 dólares.


En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión en Wall Street la firma ya había caído más del 60%, lo que propició que en el arranque de la sesión regular su cotización se viera paralizada.


No fue hasta más de media hora después del campanazo en la Bolsa de Nueva York cuando se reanudaron las contrataciones de los títulos de esa empresa, que arrancaron desde el primer minuto con un desplome superior al 80%.


La empresa ha perdido casi todo su valor en bolsa desde que comenzó el año, ya que entre enero y hoy ha acumulado una caída del 95,71%.


Mientras tanto, sus más directas competidoras, United Continental y Delta Airlines, registraban sólidos avances en bolsa esta jornada: la primera del 6,82 % y la segunda del 3,5%.


El contundente descenso de las acciones de la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos se produce después de que la empresa se viera forzada hoy a declararse en suspensión de pagos y acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de este país para reestructurar su abultada deuda, que asciende a los 29.550 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?