EMOLTV

Inflación de los 17 países de la eurozona se mantiene en un elevado 3%

La cifra permanece por encima de la meta del Banco Central Europeo de mantener los incrementos de precios anuales justo debajo del 2%.

30 de Noviembre de 2011 | 09:27 | AP
imagen
EFE

BRUSELAS.- Las cifras oficiales muestran que la inflación en los 17 países que conforman la eurozona se mantiene a un nivel obstinadamente elevado de 3% y el desempleo aumentó.


El primer cálculo aproximado de inflación en noviembre de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, indica que la inflación permanece por encima de la meta del Banco Central Europeo de mantener los incrementos de precios anuales justo debajo del 2%.


El banco redujo su principal tasa de interés a principios de mes a 1,25%. Los expertos creen que el banco podría decidir reducir sus costos de endeudamiento nuevamente la próxima semana después de su reunión mensual sobre política financiera.


El Eurostat también anunció el miércoles que el desempleo en la eurozona aumentó al 10,2% el mes pasado. Ese incremento tiene lugar pese a una reducción del desempleo registrada en Alemania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?