EMOLTV

LAN Airlines lanza nueva filial en Colombia y suma a su red 23 destinos

Considerando el número de pasajeros transportados, LAN comienza a operar hoy como la segunda aerolínea en ese país.

05 de Diciembre de 2011 | 11:04 | Emol
imagen

De izquierda a derecha: arriba, Hernán Pasman, Director Ejecutivo LAN Colombia; Germán Cardona, Ministro de Transportes de Colombia. Abajo, Santiago Castro, Director Aeronáutica Civil e Ignacio Cueto, gerente general LAN. Todos en la inauguración de

LAN Airlines

SANTIAGO.- LAN Airlines hizo oficial hoy el lanzamiento de su cuarta filial que llevará por nombre LAN Colombia.


Según la firma chilena, el movimiento, que se realiza luego de que en noviembre de 2010 LAN adquiriera a la aerolínea colombiana AIRES, permitirá que la aerolínea nacional sume 23 nuevos destinos a su red. Es decir, 22 destinos domésticos en Colombia, además de una ruta internacional a Fort Lauderdale en Estados Unidos, saliendo desde Bogotá.


A través de un comunicado, LAN destacó el desafío que implica para la compañía su nueva filial, debido a que,por pasajeros, el mercado de Colombia ocupa el segundo lugar en la región tras Brasil, además de ser la cuarta economía por tamaño de Latinoamérica. Además, es el segundo país más poblado de la región, lo que lo convierte en un gran atractivo para la industria aérea.


LAN ya había anunciado la compra del 98,942% de las acciones de la aerolínea colombiana AIRES a fines de 2010.


Desde entonces, la aerolínea se dedicó a implementar cambios operativos, tales como variaciones en sus itinerarios y mejoras de eficiencia, al tiempo que trabajó para que los estándares de seguridad, puntualidad y eficiencia estuvieran aco¿rdes con los del resto de la compañía, según detalló LAN.


Ahora, LAN Colombia cuenta con 1.750 trabajadores, tiene alrededor del 23% de participación en el mercado aéreo doméstico de este país y es la aerolínea con la mayor cobertura a nivel de vuelos domésticos de Colombia, gracias a una flota de 26 aviones.


LAN ha invertido cerca de US$ 405 millones en la implementación, cambio de marca y renovación de flota (incluyendo la incorporación de 3 Airbus A320), desde que adquirió AIRES.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?