EMOLTV

Bolsas europeas viven volátil jornada tras acuerdos alcanzados en cumbre de la UE

El índice FTSEurofirst 300 de principales valores europeos bajaba esta mañana un 0,13%, luego de iniciar la sesión con leve alza.

09 de Diciembre de 2011 | 08:34 |
imagen
EFE (Archivo).

LONDRES.- Las bolsas europeas pasaron brevemente a terreno positivo el viernes, en operaciones volátiles, tras un acuerdo entre la mayoría de los líderes regionales en una cumbre de la Unión Europea (UE) para buscar una integración más estrecha y reglas presupuestarias más estrictas.


A las 09:48 hora local, el índice FTSEurofirst 300 de principales valores europeos bajaba un 0,13% a 972,31 puntos, luego de subir hasta 978,3 puntos, impulsado por sólidas ganancias de las bolsas en Francia y Alemania.


"Ciertamente surgieron cosas positivas de la cumbre. Las 17 naciones que comparten la moneda única se unieron y acordaron algunos términos clave para un nuevo pacto para formar una unión fiscal", dijo Joshua Raymond, principal estratega de mercados de City Index.


"Si estas medidas se integran eficientemente y de una manera creíble, ayudaría a prevenir que la crisis que vemos hoy ocurra en el futuro", agregó Raymond.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?