EMOLTV

Standard & Poor's ahora va contra las compañías de seguros

La agencia advirtió que rebajaría la nota a 15 firmas europeas de este rubro.

09 de Diciembre de 2011 | 21:47 | EFE
imagen
Reuters
NUEVA YORK.- La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's puso hoy bajo revisión para una posible rebaja la nota que otorga a 15 aseguradoras europeas, incluidas las españolas Mapfre y Nacional de Reaseguros, días después de amenazar con degradar a 15 de los 17 países de la zona euro.

La decisión supone que existe un 50 % de probabilidades de que la calificación de esas empresas aseguradoras sea degradada en los próximos 90 días, y es consecuencia del análisis para una posible rebaja en el que colocó este lunes a 15 de los 17 países de la zona euro, según explicó S&P en un comunicado.

Además de las dos españolas, S&P puso en revisión para una posible rebaja a la alemana Allianz, las británicas Aviva y Unipol, las francesas Axa, CCR y CNP, las italianas Generali y Cattolica, las irlandesas IPB y RSA, la portuguesa Millenniumbcp-Ageas y las eslovenas Pozavarovalnica Sava y Triglav Group.

"Dependiendo de los resultados que obtengamos de nuestra revisión de los Gobiernos de la zona euro, las calificaciones a largo plazo de estas aseguradoras podrían rebajarse en uno o dos escalones, y las notas a corto plazo de algunas podrían degradarse un peldaño", indicó la agencia.

En el caso de Mapfre, a la que en la actualidad otorga una nota de A, la rebaja podría ser de dos escalones, al igual que otras aseguradoras como Allianz, Axa o Aviva, mientras que en el caso de Nacional de Reaseguros, cuya calificación actual es de A+, la rebaja podría ser de un escalón, al igual que Unipol y Cattolica.

El 5 de diciembre, S&P advirtió que degradaría a quince países de la zona euro, incluidas las seis naciones que gozan de la máxima calificación AAA: Alemania, Francia, Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo, una decisión que atribuyó a la crisis de deuda a la que se enfrentan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?