EMOLTV

Moody's reitera advertencia de que revisará las calificaciones de los países de la UE

La agencia estadounidense dijo que el primer trimestre de 2012 revisará la crdibilidad crediticia de todos los países de esa zona, al no considerar suficientes los acuerdos alcanzados la semana pasada.

12 de Diciembre de 2011 | 09:13 | DPA

FRANKFURT.- La agencia de calificación Moody's reiteró hoy sus advertencias a los países de la Unión Europea (UE), a pesar del acuerdo para la reforma de tratados y la consolidación fiscal alcanzado durante la cumbre de Bruselas de la semana pasada.


Según anunció Moody's, la credibilidad crediticia de todos los países de la UE será sometida a un escrupuloso control a partir del primer trimestre de 2012.


Y es que según ha informado, la agencia de rating estadounidense no considera suficientes los acuerdos alcanzados la semana pasada y cree que faltan medidas a corto plazo para la estabilización de los mercados de crédito. Además, pocas de las medidas anunciadas el jueves y viernes pasado son nuevas, considera Moody's: la mayoría son similares a otras avanzadas anteriormente.


Moody's cree que la crisis de deuda europea alcanzó una fase crítica y no descarta que en los próximos meses puedan producirse rebajas en las calificaciones de solvencia en la eurozona. Cuanto más se dilate la reacción política a la crisis, mayor será el riesgo de que se produzcan evoluciones negativas y posibles quiebras estatales, advierte la agencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?