EMOLTV

Movistar y portabilidad numérica: "No esperamos un volumen significativo de movimientos"

El presidente del directorio de la compañía, Claudio Muñoz, señaló que se encuentran "absolutamente preparados para enfrentar este cambio", que se inicia en enero próximo.

12 de Diciembre de 2011 | 11:50 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Luego de que la portabilidad numérica para teléfonos fijos se iniciara con el plan piloto en Arica, el presidente del directorio de Movistar, Claudio Muñoz, expresó que la compañía está realizando monitoreos diarios sobre el movimiento de clientes, aunque admitió que se trata todavía de números marginales para la industria.


"Estamos mirando diariamente la evolución de la portabilidad. Hay que ser justos. Chile es un país que tiene más de 20 millones de clientes móviles. Y si se suma internet y la parte fija, se llega a 30 millones de clientes. Por lo tanto está recién partiendo... es un poco prematuro para sacar conclusiones", comentó Muñoz a ValorFuturo.


"Lo que hemos visto son algunos movimientos del orden de las decenas de personas. No es nada significativo hasta ahora", agregó el directivo.


Y pensando en el estreno de la portabilidad numérica para la telefonía móvil, fijada por el Gobierno para el próximo 16 de enero de 2012 a nivel nacional, Muñoz expresó que en Movistar están "absolutamente preparados para enfrentar este cambio", y que la industria de la telefonía móvil no espera grandes movimientos de clientes entre compañías.


"Lo que esperamos es que se dé una normalidad en el proceso de este tipo. No esperamos ningún cambio dramático. Creemos que las personas que quieran optar por otra compañía lo van a hacer. No esperamos un volumen significativo de movimientos. Lo digo como industria", puntualizó Muñoz.


Lo anterior es sustentado por el ejecutivo considerando que "la experiencia en otros países señala que la migración entre las empresas no son significativas. Chile es un país que se ha desarrollado, es competitivo, y estamos preparados para un proceso que, esperamos, sea de normalidad".


Estas declaraciones las dio tras participar en el "Encuentro de Investigación y Negocios Conciliando Vida y Trabajo Hoy", organizado por la Escuela de Administración de la Universidad Católica y por ValorFuturo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?