EMOLTV

Wall Street perdió ganancias de la jornada por malas noticias desde Europa

Pese a una leve alza registrada durante el martes, al cierre los precios descendieron al resurgir la desconfianza sobre la crisis de deuda.

13 de Diciembre de 2011 | 19:25 | AP
imagen

La bolsa neoyorkina terminó por reaccionar negativamente a las informaciones sobre la crisis europea.

AP

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajaron el martes, luego de que la Reserva Federal se abstuvo de anunciar nuevas medidas para estimular la economía.

La advertencia del organismo en cuanto a que el crecimiento económico mundial se ha desacelerado, en aparente alusión a la crisis de la deuda en Europa, terminó por hacer decaer el optimismo en los inversionistas.


Al cierre, el índice industrial Dow Jones bajó 66 puntos (0,6%) y quedó en 11.955. Durante la jornada llegó a avanzar 126 puntos, después de que los inversionistas reaccionaron alentados por las exitosas ventas de bonos de deuda europea.


Al finalizar el día, el índice S&P 500 perdió 10 puntos (0,9%)y terminó en 1.226. El Nasdaq retrocedió 33 puntos (1,3%), a 2.579.


Más de cinco acciones bajaron por cada dos que subieron en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de operaciones fue menor al promedio, con 4.000 millones de transacciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?