EMOLTV

GoodBuy.cl: El primer sitio web chileno de descuentos que además permite ser solidario

El innovador portal permite que los usuarios, al comprar un producto o servicio, puedan elegir a qué proyecto social se destinará el 20% del valor de su compra.

17 de Diciembre de 2011 | 16:15 | Por Rocío Rivera Elorza, Emol
imagen

Equipo de Goodbuy.cl: Juan José Matta, Emilia Velnzuela y Fabián Gil (arriba, de izquierda a derecha) y Mauricio Barrios y Pablo Pardo (abajo, de izquierda a derecha).

Fabián Gil, Goodbuy.cl

SANTIAGO.- El mercado de las páginas de descuentos ha pegado fuerte este año en Chile. Más de 363 mil personas por día visitan sitios de rebajas online en América Latina, región donde los chilenos lideran la compra de cupones de descuentos, seguidos de los argentinos.


En este contexto aparece GoodBuy un sitio web chileno dirigido a toda América Latina que ofrece productos con descuentos como muchos del modelo "Groupon", pero que se diferencia porque, además, permite apoyar proyectos sociales sin fines de lucro.


La iniciativa partió de la idea de cinco amigos con experiencias de trabajo en ONGs, como Un Techo Para Chile. Las diferentes áreas de interés del grupo, más la cercanía con fundaciones y programas sociales, han sido algunos de los atributos claves para dar forma a GoodBuy.


"Desde hace mucho tiempo que teníamos una inquietud por crear algún emprendimiento innovador que hiciera un aporte a la sociedad y que, al mismo tiempo, fuera un modelo sustentable de negocio", explica a Emol el gerente general del sitio, Fabián Gil.


La base del proyecto no sólo es ayudar a concretar proyectos sociales de gran valor, sino que también dar respuesta a las demandas de consumidores modernos, quienes además de pedir productos a buenos precios, "ya no consideran que eso sea suficiente, si no se considera a la sociedad y al medio ambiente".


"Nos hemos encontrado con que las empresas acogen con gran entusiasmo esta idea, viéndola como una excelente alternativa para hacer su propio aporte a la sociedad", agrega Gil. 


En el sitio, los consumidores encuentran productos con descuentos clasificados en tres categorías: mujer, hombre y panoramas. Son nueve productos, tres por categoría, que rotan todas las semanas. Cuando las personas compran un producto o servicio, eligen a qué proyecto social se destina el 20% del valor de su compra.


Actualmente en GoodBuy participan marcas como Kunza, Viña Aquitania, Locapasión, Perfúmame, y fundaciones como Mi Parque, CreArte y Nuestro Espacio con sus respectivos proyectos. Además, hay otras marcas y más de 15 proyectos asociados, con lo que pretenden financiar más de 50 iniciativas sociales. 


El modelo ofrecido por el espacio apunta a un beneficio para todos, donde las empresas tienen la posibilidad de vender sus productos en un sitio que a su vez apoya a proyectos sociales. También, las fundaciones tienen la oportunidad de financiar proyectos concretos y así, los consumidores pueden acceder a productos y servicios de calidad a un precio muy conveniente, al mismo tiempo que apoyan el trabajo de algún proyecto social sin fines de lucro.


En cuanto a las diferencias con sus competidores, su gerente general señala que "GoodBuy no busca bajo ningún punto ser un portal más de venta de productos con descuento, sino que intenta ir más allá e instalar el concepto de 'consumo con sentido' o 'compra socialmente responsable', dándole un valor agregado al consumo".


En este sentido, GoodBuy financia proyectos sociales concretos, más que a fundaciones. La apuesta detrás de esto es que el consumidor se encuentre más cerca de los problemas sociales y sepa exactamente qué destino se le dará a su aporte.


"La responsabilidad social empresarial, la oportunidad de acceder a un canal de venta innovador para las marcas y la certeza de que los consumidores valorarán la posibilidad de hacerse parte de proyectos sociales, conforman el círculo virtuoso de GoodBuy", concluye Fabián Gil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?