EMOLTV

Diputados crean comisión investigadora para analizar últimas denuncias de presunta colusión

La instancia, que será conformada por los miembros de la Comisión de Economía, fue aprobada por la unanimidad de la Sala.

20 de Diciembre de 2011 | 12:20 | Emol/Agencias
imagen
UPI.

VALPARAÍSO.- La Cámara de Diputados acordó constituir una Comisión Investigadora a fin de analizar las últimas denuncias sobre presunta colusión que podrían estar afectando la libre competencia, en mercados como el de productos avícolas y los supermercados, la cual estará conformada por los miembros de la Comisión de Economía.


La iniciativa fue planteada a través de una solicitud elevada a la presidencia de la Corporación por 49 diputados de las bancadas de la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional.


Los diputados solicitantes señalan que, ante las últimas denuncias e investigaciones que se encuentra realizando la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en materia de libre competencia, creen fundamental que se analice la actual legislación en esta materia.


Además, buscan proponer a la comisión presidencial de expertos en materia de libre competencia un perfeccionamiento legal o administrativo que permita potenciar de manera el desarrollo económico de todos los agentes productivos del país, y así potenciar y fomentar la competencia en el mercado.


De acuerdo al mandato de la Sala, la Comisión de Economía deberá rendir su informe en un plazo no superior a 40 días y para el desempeño de su cometido podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?