EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas tras buenos datos económicos en EE.UU. y Europa

Al término de la sesión, la divisa estadounidense terminó bajo los $520 comprador.

20 de Diciembre de 2011 | 13:36 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con pérdidas en una jornada donde los mercados operan positivos debido a buenos datos en EE.UU. y Europa


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $519,20 comprador y $519,50 vendedor, registrando una baja de $1,4 con respecto al cierre de ayer.


Durante la jornada, la moneda alcanzó un máximo de $520,65 y un mínimo de $517,55.


"El dólar en la jornada de hoy, se mantiene cotizando en el rango propuesto en los días previos entre los $516 como soporte y los $521,5 como resistencia. Hoy los mercados evolucionan positivamente y eso permite la corrección a la baja del billete verde, en que podría continuar acercándose a los $516", explica Forex Chile.


Los especialistas agregan que los "positivos datos del sector de viviendas en EE.UU., junto con un buen dato Alemán de clima empresarial, sumado a rebotes técnicos en soportes significativos han impulsado al alza la apertura de las bolsas en Norteamérica. El índice industrial Dow Jones vuelve a cotizar por sobre la barrera sicológica de los 12000 puntos, mientras que el S&P 500 se escapa de los mínimos de ayer".


Hoy también se dio a conocer el último Informe de Política Monetaria (IPoM) del año, entregado por el Banco Central de Chile, en donde se esperaba una disminución en las proyecciones de crecimiento para el 2012. Finalmente el ente emisor reduce sus estimaciones en 50 puntos base el rango proyectado, desde el 4,25% - 5,25% al rango comprendido entre el 3,75% - 4,75%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?