EMOLTV

FMI anuncia seguimiento de economía italiana a partir de enero de 2012

El organismo tiene previsto redactar un informe trimestral para evaluar el progreso del país.

21 de Diciembre de 2011 | 17:14 | AFP

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional dijo el miércoles que tenía previsto iniciar las misiones de seguimiento de las medidas económicas adoptadas por Italia a principios de 2012.


Un portavoz del FMI realizó el anuncio en Washington luego que una corta visita de un equipo del FMI a Roma originara, según el organismo, "discusiones productivas".


La delegación del Fondo "tuvo conversaciones productivas sobre las modalidades de las misiones de seguimiento solicitadas por las autoridades italianas y se prevé ahora que se realicen a inicios de 2012", agregó el portavoz del FMI en un breve comunicado transmitido a la prensa.


Italia había solicitado a fines de octubre un seguimiento del FMI sobre su política económica y sobre la reducción de su déficit presupuestario. El Fondo tiene previsto redactar un informe trimestral para evaluar el progreso del país.


La llegada de la primera misión del FMI a Roma estaba planeada inicialmente para noviembre. Pero el FMI concedió algo más de tiempo al nuevo gobierno de Mario Monti, que entró en funcionamiento a mitad de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?