EMOLTV

Diputados piden que BancoEstado asegure provisión de dinero en cajeros automáticos

La solicitud pretende que el Ejecutivo adopte las medidas necesarias para mejorar el abastecimiento de dinero en efectivo en las cincuenta comunas más aisladas del país.

22 de Diciembre de 2011 | 12:19 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

VALPARAÍSO.- La Sala de la Cámara de Diputados solicitará al Presidente de la República y al ministro de Economía adoptar las medidas administrativas necesarias para asegurar la provisión de dinero efectivo en los cajeros automáticos de BancoEstado en las cincuenta comunas más aisladas del país.


La iniciativa fue impulsada por el diputado Giovanni Calderón (UDI), quien señaló que actualmente, en cincuenta comunas del país, predominantemente rurales y aisladas, sólo existen cajeros automáticos del BancoEstado, siendo ésta la única forma que tienen los habitantes de esas localidades de realizar operaciones financieras de manera rápida y segura.
 
El parlamentario precisó que en lo que va de este año los robos a estos dispensadores de dinero ha aumentado en 55% respecto del año anterior.
 
"Ante este escenario, y según información emanada de las autoridades de la misma institución, el BancoEstado como política de seguridad no carga completamente los dispensadores de sus cajeros automáticos para los fines de semana y festivos, de tal forma de evitar ser víctimas de algún robo", sostuvo el diputado por la Región de Atacama.


"Los habitantes de aquellas localidades donde sólo existe un cajero del BancoEstado se ven sumamente perjudicados no sólo porque ellos se ven imposibilitados de realizar transacciones, sino también porque se ve afectada la actividad comercial ligada al turismo", recalcó el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?