EMOLTV

Grupo Yarur y familia Abuhabda acuerdan crear un holding para controlar a Salcobrand y Pre Unic

La nueva sociedad controlará más de 410 locales en todo Chile, sumará unos 7 mil trabajadores y espera anotar una facturación consolidada de US$ 800 millones.

26 de Diciembre de 2011 | 15:59 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El grupo Yarur, a través de Empresas Juan Yarur e Inversiones EJY Dos Limitada, controladoras de Inversiones SB Limitada (propietaria de farmacias Salcobrand) y la familia Abuhabda, a través de Inversiones San Vicente Limitada e Inmobiliaria e Inversiones Benidorm Limitada, accionistas únicos de Alameda Inversiones S.A. (propietaria de Pre Unic), anunciaron hoy un memorandum de entendimiento no vinculante tendiende a potenciar la integración entre el negocio de farmacia y el de perfumería.


Según el memorandum, ambas partes acordaron –de forma no obligatoria– reunir sus
participaciones en Inversiones SB Limitada y en Alameda Inversiones S.A., desde donde resultará una sociedad sociedad que controlará un holding que reunirá a Farmacias Salcobrad y PreUnic.


La nueva sociedad controlará más de 410 locales en todo Chile, sumará unos 7 mil trabajadores y espera anotar una facturación consolidada de US$ 800 millones, en caso de que ésta sea aprobada por los socios.


Desde la empresa informaron que el holding aún no tiene nombre, y que tampoco se ha decidido las participaciones que tendrá cada parte. 


Además, informaron que Salcobrand S.A. seguirá con su giro principal de farmacia y Pre Unic S.A. con el de perfumería, artículos personales y de belleza, "sin perjuicio del aprovechamiento de las sinergias que su reunión genere para sus accionistas, colaboradores, acreedores y clientes".


Por ahora, ambas compañías acordaron iniciar un proceso de Due Dilligence de sus respectivos negocios, el cual se extenderá por un plazo de 2 meses. Esta acción es previa a cualquier acuerdo obligatorio entre las partes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?