EMOLTV

Wall Street abre con leve avance tras largo fin de semana en EE.UU.

Media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un ligero 0,03%.

27 de Diciembre de 2011 | 12:32 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy sin una tendencia clara tras un largo fin de semana en EE.UU. por las fiestas navideñas que mantuvieron los mercados cerrados el lunes y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un ligero 0,03%.


Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, sumaba a esta hora 3,71 puntos hasta las 12.297,71 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía otro mínimo 0,01% (0,15 puntos) hasta 1.265,48 enteros.


Mientras tanto, el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq retrocedía el 0,01% (-0,31 puntos) hasta 2.618,33 enteros.


El parqué neoyorquino no lograba encontrar un rumbo definido en esta primera sesión de la última semana del año, al contrario de lo ocurrido el viernes pasado, cuando el Dow Jones de Industriales selló la jornada con un sólido avance del 1,02% que le permitió cerrar la semana con una subida acumulada del 3,6%.


Así, ese índice se encamina a cerrar el año en territorio positivo, al igual que el S&P 500, mientras que el índice del Nasdaq va camino a sellar 2011 en terreno negativo.


Los inversores comenzaban cautelosos la sesión de este martes, un día en el que se conoció que el precio de las viviendas de las veinte mayores ciudades de EE.UU. bajó el 1,2% en octubre en comparación con el mes precedente, según el índice Case-Shiller que elabora Standard & Poor’s.


Desde el ámbito empresarial, la protagonista de la jornada era la cadena de tiendas Sears, que se desplomaba un 19,76% en el mercado Nasdaq para cambiarse por 36,75 dólares tras anunciar que cerrará entre 100 y 120 de sus establecimientos en este país debido a una reducción de sus ventas en esta temporada de fiestas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?