EMOLTV

Abogado de Anglo American: "Codelco quiere comprar Anglo Sur y luego vender a Mitsui”

Esta mañana se realizaron los alegatos ante la Corte de Apelaciones para mantener o revocar el recurso de protección presentado por la minera estatal en contra de la anglo-sudafricana para evitar nuevas ventas en la propiedad de la filial Anglo Sur.

28 de Diciembre de 2011 | 13:25 | Valor Futuro
imagen

Mina Los Bronces es parte de la filial chilena en disputa, Anglo American Sur.

Reuters.

SANTIAGO.- El abogado de Anglo American, José María Eyzaguirre, se mostró conforme y confiado en que la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones revocará el recurso de protección presentado por Codelco en contra de su representada, tras su participación en los alegatos realizados esta mañana ante el tribunal.


Durante su intervención, Eyzaguirre, junto con solicitar el inmediato rechazo al recurso de protección, expresó que Codelco "quiere hacerse una `pasada´  para comprar a Anglo, y luego vender a Mitsui".


Tras su intervención, el representante de la minera anglo-sudafricana señaló que están muy conformes con su defensa "porque hoy hicimos valer todos nuestros derechos".


"Estamos confiados en los tribunales chilenos, y en que en este país existe el Estado de Derecho", agregó el jurista.


Por su parte, el abogado Cristóbal Eyzaguirre, también defensor de Anglo American, llamó al Tribunal a ser imparcial considerando que Codelco es una empresa que pertenece al Estado.


Codelco presentó un recurso de protección ante el tribunal de alzada, que decidió dictar una orden de no innovar, lo que supone la prohibición para Anglo American de realizar actos de compraventa o enajenaciones adicionales al 24,5% de su filial Anglo Sur ya vendido a la japonesa Mitsubishi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?