EMOLTV

Matthei destaca baja de desempleo, pero pide cautela por crisis internacional

La ministra del Trabajo llamó a la gente a que "no se endeude más allá de lo necesario", enfatizando en que hay que cuidar los empleos.

29 de Diciembre de 2011 | 12:40 | Valor Futuro
imagen
Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, expresó su satisfacción por la baja a 7,1% que anotó la tasa de desocupación nacional en el trimestre móvil septiembre-noviembre 2011.


"Estamos contentos con las cifras", dijo la secretaria de Estado. No obstante, se sumó a las palabras de la director gerente del Fondo Monetario Internacional, Cristine Lagarde, quien "en dos oportunidades en las dos últimas semanas dijo que la crisis internacional está fea".


Por ello, Matthei reiteró su prevención de que "la gente sea cuidadosa, no se endeude más allá de lo necesario". "Cuidemos los trabajos. Cuidemos a Chile", apuntó.
   
Asimismo, la titular del Trabajo resaltó que el 60% de los empleos creados en el último año fueron para las mujeres, y que si bien la ocupación se ha mantenido, la "tasa de cesantía ha ido mejorando claramente y los empleos son de calidad".


"Los empleos por cuenta propia están bajando en el último tiempo y lo que ha aumentado fuertemente son los empleos asalariados, que era una crítica que recibíamos al principio... que básicamente los empleos que se estaban creando eran por cuenta propia", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?