EMOLTV

Saab estaría buscando apoyo financiero con el gobierno turco, según un medio alemán

Según la revista Auto Motor und Sport, informó que las negociaciones las inició el presidente de la automotriz sueca.

30 de Diciembre de 2011 | 08:58 | Reuters
imagen

Vista de una planta de Saab Automobile en Trollhattan (Suecia).

Efe

FRANKFURT.- Saab estaría negociando con el gobierno turco en su búsqueda por inversionistas para poder revivir a la quebrada automotriz sueca, según informó la revista alemana Auto Motor und Sport.


La revista publicó hoy viernes que las negociaciones fueron iniciadas por Victor Muller, el presidente ejecutivo de Swedish Automobile, propietario de Saab, luego de que el gobierno turco expresara su interés en la automotriz.


La revista dijo que las negociaciones todavía están en etapas preliminares, mientras que consultada Saab, no estuvo disponible inmediatamente para dar declaraciones, según la agencia reuters.


Saab fue declarada judicialmente en quiebra la semana pasada, poniendo fin a la batalla de nueve mes que emprendió su dueño holandés para mantenerla operativa. La compañía fabricaba autos desde hace 64 años.


El día de la quiebra, Muller dijo que había interés de parte de los inversores para hacerse cargo de Saab, aunque cualquier acuerdo necesitaría la aprobación del anterior dueño de la firma y poseedor de licencias claves, General Motors.


La semana pasada, Nihat Ergun, ministro de Industria de Turquía, dijo que el Gobierno no estaba interesado en Saab. El diario financiero sueco Dagens Industri reportó el viernes que una de las principales automotrices de India también podría estar interesada en adquirir parte o la compañía completa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?