EMOLTV

Subsecretaría de Turismo monitorea efectos de incendio en Torres del Paine en imagen país

Jacqueline Plass señaló que "aún no es posible cuantificar las pérdidas ya que el incendio sigue en curso".

30 de Diciembre de 2011 | 11:18 | Emol
imagen
José Miguel Cárdenas, El Mercurio

SANTIAGO.- La subsecretaría de Turismo informó hoy que está trabajando para detectar en qué países se ha visto afectada la imagen país por el incendio que consumido 5.700 hectáreas de vegetación y ha obligado a evacuar a 400 personas en las Torres del Paine.


La autoridad del sector, Jacqueline Plass, explicó que "se trata de un ícono turístico que representa a Chile en el exterior, es por eso que ya estamos informando al mundo de la situación actual y monitoreando la prensa internacional en conjunto con la Fundación Imagen de Chile de manera de detectar dónde se ha visto principalmente afectada la imagen país para realizar un trabajo focalizado en esos países".


Agregó que "desde el primer momento hemos mantenido contacto con las agencias de viajes, tour operadores y servicios turísticos para comunicar el estado del evento. Estamos informando además a través de todas nuestras plataformas digitales".
 
Plass señaló que "aún no es posible cuantificar las pérdidas ya que el incendio sigue en curso. Una vez finalizada la emergencia podremos tener una cifra estimada".
 
Debido a las malas condiciones climáticas, y fuertes vientos que han dispersado el fuego en la zona, el Parque Nacional Torres del Paine – ubicado en la región de Magallanes y la Antártica Chilena - debió ser cerrado ayer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?