EMOLTV

Ventas de motos en Chile suben un 30% el 2011: Conoce los 10 modelos más vendidos

Para 2012, en tanto, se espera que se comercialice en torno a un 20% más de unidades que en el año que se acaba.

31 de Diciembre de 2011 | 06:50 | Carlos Agurto, Emol.

SANTIAGO.- Termina el 2011 y los importadores de motocicletas sacan cuentas alegres. Durante el año que concluye hoy, las ventas de motos crecieron en un 30%, transformándose en uno de las mejores temporadas para ese sector en nuestro país, después de un histórico 2008, año en que se vendieron 53.000 unidades.


Según el balance de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM), durante este año se comercializaron un total de 44.600 unidades y para el 2012 esperan un crecimiento que permita alcanzar una cifra cercana a las 52.000 motos vendidas.


La directora ejecutiva de ANIM, Constanza Mujica explicó a Emol que en la actualidad el parque de motocicletas es superior a las 100.000 unidades y que seguirá creciendo año a año.


"La tasa de motorización sigue siendo muy baja, existe 1 motocicleta por 168 habitantes en Chile. Esta cifra en el futuro debería alcanzar números similares al parque de automóviles, con 9 0 10 habitantes por cada motocicleta", agregó la representante gremial.


Modelos con mejor rendimiento son los favoritos de los chilenos 


Por precio, buen rendimiento y comodidad, las motocicletas de hasta 125 cc son las preferidas por los usuarios chilenos.


Según la entidad, estos modelos tienen un rendimiento superior a los 40 km. por litro y permiten circular a velocidades que promedian los 35 km/h., cifra muy superior a lo que es posible obtener con un automóvil circulando por zonas urbanas.


"A mayor desarrollo de un país, mayor son las dificultades de transitar por sus calles. Ya es una realidad que en Chile, la motocicleta se ha convertido en un medio de transporte habitual del hogar al lugar de trabajo", añadió la entidad.


Con estas características a la vista, la gremial espera un auspicioso 2012. "El interés por adquirir una motocicleta es cada vez mayor", y aseguran que este crecimiento "continuará en los próximos años".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?