EMOLTV

Holding peruano acuerda compra de la productora chilena de pinturas Tricolor

La operación se estructurará mediante una OPA que lanzará Pinturas del Sur para adquirir el 100% de las acciones suscritas, en un plazo de 5 días hábiles desde la fecha de la promesa.

30 de Diciembre de 2011 | 16:21 | Emol
imagen

Publicidad de Pinturas Tricolor en ''El Mercurio'', a principios del siglo XX.

El Mercurio

SANTIAGO.- El holding peruano Brescia acordó tomar el control de la productora de pinturas Tricolor, en una operación donde pretende pagar un precio de US$ 96,17 millones por el 100% de las acciones de la empresa chilena, según una carta enviada hoy a la SVS.


La operación se estructurará mediante una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) que Pinturas del Sur lanzará para adquirir el 100% de las acciones suscritas y pagadas de Tricolor, en un plazo de 5 días hábiles, a partir de la fecha de la promesa.


El precio a pagar por Pinturas del Sur por cada acción de la Sociedad será US$ 0,48329266260828 o su equivalente en pesos al tipo de cambio fijado en la OPA, a elección de los aceptantes.


La OPA no contemplará mecanismos de prorrateo, condiciones de éxito ni causales de caducidad.


El Grupo Brescia, a través de Compañía Peruana de Productos Químicos S.A., produce y comercializa pinturas, sistemas de recubrimientos de protección, adhesivos y otros productos químicos para los sectores de construcción, marino, industrial, automotriz y productos para el hogar. A esta fecha, tiene operaciones principalmente en el territorio de Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?