Casas quemadas y personas lesionadas deja incendio en la comuna de Quillón

El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, explicó que la situación en la zona es "bastante delicada" y aseguró que se ha instruido "atacar el incendio con todos los recursos disponibles".

SANTIAGO.- Las autoridades de la región del Bio Bío han concentrado todos sus esfuerzos en evacuar a los habitantes de la localidad de Queime debido al incendio que ha consumido más de dos mil hectáreas de bosque.


Según información entregada por el Intendente de la Octava Región, Víctor Lobos, el siniestro ha dejado varias viviendas completamente destruidas.
 
"La situación para combatir el incendio es complicada porque hay muchas rachas de viento y por lo tanto, se ha detenido el apagar el incendio y los esfuerzo se han concentrado en evacuar gente, tenemos algunas casas incendiadas", manifestó a Radio Bio Bío.


En tanto, el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, sostuvo que "hay un informe de personas lesionadas, pero con quemaduras menores y torceduras".


Arroyo explicó que la situación en la zona es "bastante delicada" y aseguró que se ha instruido "atacar el incendio con todos los recursos disponibles".


Según informó el Director Regional (S) de Conaf a Emol, Alberto Bordeu Schwarze, ya se confirmó que a partir de mañana se va a sumar personal del Ejército capacitado en incendios forestales y agregó que ya se despacharon dos brigadas de Conaf desde Valparaíso.

Emol
Domingo, 1 de Enero de 2012, 19:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion