EMOLTV

Pedidos a las fábricas en EE.UU. aumentaron un 1,8% en noviembre

Este incremento es la mayor alza mensual en cuatro meses, impulsado por los encargos de aviones, vehículos automotores y metales.

04 de Enero de 2012 | 13:12 | EFE

WASHINGTON.- Los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 1,8% en noviembre y llegaron a un volumen anualizado (extrapolación al conjunto del año) de US$ 459.200 millones, informó hoy el Departamento de Comercio.


En octubre los pedidos habían disminuido un 0,2% y el incremento de noviembre fue el mayor aumento mensual en cuatro meses, impulsado por los encargos de aviones, vehículos automotores y metales que compensaron la caída en encargos de computadoras y equipos electrónicos.


Los pedidos de bienes fabricados para que duren más de tres años aumentaron un 3,7 %, indica el informe.


La demanda de bienes de capital, excluidos los aviones y los equipos militares, que es una medida de la inversión empresarial futura, bajó un 1,1% en noviembre, después de una reducción del 0,9% en octubre.


Los encargos de aviones comerciales, un segmento muy variable del indicador, subieron un 74 % después de una caída del 14% en octubre. La demanda de vehículos automotores y sus partes subió un 0,9% y la de metales creció un 4,6%, mientras que los pedidos de computadoras y equipos electrónicos disminuyeron un 4,3%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?