EMOLTV

Ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán el lunes por Grecia

Discutirán el segundo paquete de rescate que incluye la contribución del sector privado, más reformas griegas y respaldo financiero de instituciones y contribuyentes.

02 de Febrero de 2012 | 09:25 | Reuters
imagen
EFE

BRUSELA.- Los ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán el lunes para discutir el segundo paquete de rescate para Grecia, que incluye la contribución del sector privado, más reformas griegas y respaldo financiero de instituciones y contribuyentes de la zona euro.


El diario del Consejo Europeo en internet informó que los viceministros de Finanzas del bloque -Grupo de Trabajo del Eurogrupo- se reunirán entre las 09:00 y las 15:00 horas del lunes y luego sostendrán un encuentro los ministros de Finanzas a partir de las 17:00 horas.


Funcionarios de la zona euro han dicho que la contribución del sector privado en el segundo programa de rescate financiero para Grecia esta casi completa y que el centro son ahora las reformas que Atenas deberá emprender a cambio de la nueva ayuda.


Los líderes de la zona euro acordaron en octubre que respaldarían a Grecia con 130.000 millones de euros para que esa nación pueda financiarse hasta el 2014, adicional al primer plan de rescate que totalizó 110.000 millones de euros de la UE y el Fondo Monetario Internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?